Beneficios del Punto de Cruz Diamante para niños y niñas

Son muchos los beneficios del Punto de Cruz Diamante para niños y niñas y en general las manualidades, pero vamos a enumerar algunas a continuación que consideramos las más importantes.

¿Cuáles son algunos de los beneficios del Punto de Cruz Diamante para niños y niñas?

Aumento de la autoestima y capacidad de superación

Las manualidades en general suponen un reto para los más pequeños y superarlos por sí mismos favorece a que confíen en sus posibilidades y aumenta su autoestima. Es muy frecuente que algunos niños tengan miedo al fracaso y por ello en ocasiones temen intentar hacer algunas actividades, esta manualidad es perfecta para potenciar sus éxitos y su motivación para que pierdan el miedo a intentar otras tareas.

Desarrollo de la paciencia, perseverancia y concentración

Hoy en día todo va muy rápido, todo se obtiene de forma inmediata, por eso ahora más que nunca los niños deben entender que no todo lo que quieren lo pueden conseguir al momento. Además en estos tiempos en los que la tecnología potencia la multitarea es mucho más difícil concentrarse. Una forma de que aprendan paciencia y concentración es con estas manualidades que hacen que se esfuercen y perseveren para que vean su recompensa a medio plazo al finalizar su manualidad.

Creatividad e imaginación

Los videojuegos actuales están muy bien hechos tienen unos gráficos increíbles, la parte negativa es que lo dan todo hecho y dejan muy poco a la imaginación de los niños, gracias a las manualidades pueden dejar volar su imaginación y creatividad. Cuando un niño trabaja su creatividad está entrenando el hemisferio derecho del cerebro, se ha demostrado que éste se encarga de la orientación espacial, la conducta emocional, la intuición y la abstracción entre otras cosas.

Memoria y psicomotricidad

Los trabajos manuales, y en este caso el Punto de Cruz Diamante, son perfectos para desarrollar su memoria, psicomotricidad fina y coordinación, ya que requiere algo de destreza, precisión y habilidad, facilitando también la grafomotricidad (movimiento gráfico realizado con la mano al escribir)

Es relajante

Además de favorecer la concentración y la disciplina también es muy relajante, cosa que no viene nada mal ya que incluso los niños muy pequeños tienen preocupaciones y pueden sentir estrés en alguna medida. De hecho el estrés puede afectar a cualquier persona que se sienta abrumada, sea adulto o niño, ya sea por la ansiedad que les pueda provocar el separarse de sus padres en edad preescolar, que estén muy ocupados o la tarea de encajar, por poner algunos ejemplos, pueden hacer que sientan algún tipo de estrés.

Trabajo en equipo y tiempo en Familia

Aprender a trabajar en equipo es primordial para el futuro laboral de nuestros hijos y para que puedan relacionarse en sociedad, al realizar estas manualidades con otros niños y niñas les favorecerá mucho a corto y largo plazo, además si lleváis a cabo estas actividades en familia estaréis fortaleciendo aún más vuestro vinculo familiar.

Si te apetece que tus hijos se inicien en este divertido arte, te ofrecemos una cuidada selección de punto de cruz diamante para niños.

Producto destacado:

Dragonaur 5D DIY Diamante Dibujo, 10 Piezas Exquisita Moda Pequeño Animal Rhinestone DIY Pintura de Diamante Bordado Bolsa de Teléfono Calcomanía

Otras secciones de nuestra Tienda